sábado, 15 de julio de 2017

Las tres cautivas

En el campo moro,
entre las olivas,
allí cautivaron
tres niñas perdidas;
el pícaro moro
que las cautivó
a las reina mora
se las entregó.
-Toma, reina mora,
estas tres cautivas,
para que te valgan,
para que te sirvan.
¿Cómo son sus nombres?
¿Cómo les decían?
La mayor Constanza, l
a menor Lucía,
y la más chiquita
la llaman María.
Constanza amasaba,
Lucía cernía,
y la más chiquita
agua le traía.
Un día en la fuente,
en la fuente fría,
con un pobre viejo
se halló la más niña.
¿Dónde vas buen viejo,
camina, camina?
–Así voy buscando
a mis tres hijitas.
¿Cómo son sus nombres?
¿Cómo les decían?
La mayor Constanza,
la menor Lucía,
y la más pequeña
se llama María.
-Usted es mi padre
-¿Y tú eres mi hija?
–Yo voy a contarlo
a mis hermanitas.
-¿No sabes, Constanza,
no sabes, Lucía,
que he encontrado a padre
en la fuente fría?
Constanza lloraba,
lloraba Lucía
y la más pequeña
de gozo reía.


Anónimo

Resultado de imagen de Las tres morillas
Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario