domingo, 17 de septiembre de 2017

Marinero en tierra

Si yo nací campesino,
si yo nací marinero,
¿por qué me tenéis aquí,
si este aquí yo no lo quiero?

El mejor día, ciudad,
a quien jamás he querido,
el mejor día -¡Silencio!-
habré desaparecido.

*
Barco carbonero,
negro el marinero.
Negra, en el viento, la vela.
Negra, por el mar, la estela.
¡Qué negro su navegar!
La sirena no le quiere.
El pez espada le hiere.
¡Negra su vida en el mar!


Resultado de imagen de rafael alberti poemas para niños marinero en tierra
*
¡Qué altos
los balcones de mi casa!
Pero no se ve el mar.
¡Qué bajos!

Sube, sube, balcón mío,
trepa al aire, sin parar:
sé terraza de la mar,
sé torreón de navío.

-¿De quién será la bandera
de esa torre de vigía?
-¡Marineros, es la mía!


R. Alberti
Resultado de imagen de rafael alberti poemas para niños marinero en tierra

Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario